Make your own free website on Tripod.com

 

Hogar del Rebaño

Sagrado

 

 

 

 

 

 

Actualmente el histórico estadio Mario Camposeco,  sufre un cambio ya que en el lado sur frente a los Bomberos Voluntarios se construye el graderío sur, con lo cual el recinto albergará a casi 15 mil personas cómodamente sentadas.

El estadio Mario Camposeco está ubicado en la 14 avenida zona 3 de la ciudad de Quetzaltenango, es la sede del Xelajú MC, desde 1950.

Este escenario fue inaugurado el 25 de agosto de 1950 por el presidente Juan José Arévalo Bermejo, y era una obra dedicada exclusivamente a la actividad de escolares.

 

 

En 1951 fue bautizado con el nombre de Estadio Escolar Mario Camposeco, en un homenaje póstumo al jugador quien falleció ese año. Su graderío está construido con bloques de piedra volcánica, cuenta con una modesta tribuna y alumbrado para juegos nocturnos, cabinas aéreas para radio y televisión.

 

 

El estadio fue sede de un encuentro premundialista entre la selecciones de Barbados y Guatemala en agosto del 2000, con miras al mundial de Japón-Korea 2002 y de varios torneos juveniles de CONCACAF.

Actualmente se hacen enormes esfuerzos para ampliar los graderíos de la general sur, debido al crecimiento de la afición, en Quetzaltenango, lo cual hace que este pequeño escenario sea insuficiente para albergar a la afición más grande de Guatemala (según los  registros de ingresos económicos de la Liga de Futbol de Guatemala)